sábado, 8 de septiembre de 2018

6.700 artículos


         Con el artículo anterior son ya 6.700 los artículos publicados en este blog que supera las 2.800.000 visitas, procedentes de los más diversos lugares del mundo. Es el momento de dar a conocer la clasificación de los diez artículos más leídos en el último mes, en la que llama la atención que cinco de ellos tratan sobre temas de otros tantos municipios de la comarca, lo que viene a poner de manifiesto que, aunque son muchos los que nos siguen en Borja, no es menor el número de los que residen en localidades próximas.

         Así, el primer lugar es compartido este mes, con más de 1.000 lectores por el recuerdo que dedicamos a la primera tintorería borjana, que estuvo en la calle Martín Sierra y llevaba el nombre de “JUCAR”.




         Empatado con ella aparece la reproducción del programa de las fiestas de Mallén, habiendo notado que, desde que insertamos la relación completa de todos los festejos, son muchas las personas que la consultan.



         El tercer lugar, a muy poca distancia de los anteriores es para el reportaje sobre la recuperación del dance de Ambel que tuvo lugar este año, durante las fiestas en honor a las Santas Reliquias, constituyendo todo un éxito.



         Le sigue el recuerdo que dedicamos a nuestro colaborador D. Javier Lerín de Pablo, al cumplirse un año de su fallecimiento, prueba inequívoca de la huella que dejó en nuestra ciudad, especialmente a través de su actividad en diferentes medios informativos.



         El reportaje que publicamos sobre el esfuerzo realizado por  el M.I. Ayuntamiento para recuperar la antigua judería borjana tuvo también gran aceptación, pasando a ocupar el quinto lugar.



         No nos ha sorprendido el que haya entrado en este clasificación la curiosa información que trajo hasta nuestra ciudad un distinguido catedrático que ha llegado a la conclusión de que, tanto “Borja” como “Aragón” son topónimos procedentes de Kazajistán.



         Las imágenes que nos facilitó D. Tomás Espeleta sobre las esculturas que ha realizado en Mallén el escultor D. Raúl Hernández Guarde han tenido una excelente acogida, situándose en el puesto nº 7.



         Otro programa de fiestas, en este caso el de Bureta ha registrado un elevado número de visitas, lo que viene a reafirmar lo señalado anteriormente sobre este tipo de informaciones.



         El 15 de agosto pasado, a raíz de los reportajes aparecidos en los medios de comunicación sobre la firma zaragozana “Solbrillas”, comentamos que una de sus creadoras había estudiado en Borja, junto con su hermana. Muchas de nuestras lectoras la recordaban.




         Cierran la clasificación empatadas, en cuanto a número de lectores, el reportaje sobre la llega y pesaje de niños en Albeta, publicado recientemente, y la crónica de la última jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plasticas que tuvo lugar durante los tres primeros domingos de agosto en la plaza del Mercado y calles aledañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario