lunes, 10 de septiembre de 2018

Inaugurado un aparcamiento en Magallón



         De nuevo hemos de referirnos a Magallón. En este caso por la inauguración de un aparcamiento en pleno casco antiguo de la villa, que también presidió el Sr. Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez. No es en esa localidad donde más lectores nos siguen, a juzgar por las estadísticas, pero no por ello, queremos dejar de reseñar los acontecimientos que allí tienen lugar, sobre todo cuando nos facilitan la información destacados magalloneros como Pedro Domínguez Barrios y cuando, como en este caso el hecho reviste características singulares.





         Porque el aparcamiento, situado en la calle de los Giles, cerca de su intersección con la calle de Santa María, en el solar resultante del derribo de un edificio, ha sido decorado por tres artistas de Calatayud, que firman como Barmy, Nadamás Julia y Curt, pertenecientes a la fundación “Igual arte”, a los que encargó este cometido el Ayuntamiento.





         Los motivos elegidos evocan temas, como la convivencia, la paz, el respeto y la tolerancia, sobre fondos predominantemente azules. Este trabajo viene a sumarse a otros de características similares que pueden verse en las calles de Magallón y a los que nos referimos en un artículo anterior.





         El aparcamiento, además de cumplir su cometido, permite ver la parte lateral y el ábside de la ermita de la Virgen del Rosario que, hasta ahora sólo era conocida por quienes residían en los edificios contiguos. Quizás hubiera sido conveniente un cerramiento menos tupido para facilitar su contemplación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario