miércoles, 19 de septiembre de 2018

Imágenes de la Casa de la Mujer


         La Casa de la Mujer inaugurada ayer está ubicada en la que fuera residencia de la familia Urcelay que, como señaló el Sr. Alcalde en el acto inaugural, fue adquirida por la anterior corporación municipal, aunque fue la actual quien completó el pago de la misma y acometió la rehabilitación del edificio, siendo la arquitecta Dª. María Martínez Fábregas la autora del proyecto y de la dirección facultativa de las obras.





         La Casa, ubicada en la calle Carretero, linda con el Hogar del Jubilado, situado en el antiguo edificio del Ideal Cinema, lo que ha permitido la comunicación entre las instalaciones de ambos, tanto en la planta baja como en otra superior.



         Se ha respetado la estructura del antiguo edificio, instalando en su escalera un elevador para facilitar el acceso de aquellas personas que lo necesiten. En la casa contigua hay ascensor, siendo posible, como hemos señalado, la comunicación entre ambas.







         Por el momento ha quedado pendiente el equipamiento de los espacios resultantes de la intervención, amplios y luminosos, como puede apreciarse en estas fotografías.




         Como detalle curioso, se han mantenido un antiguo hogar, adaptando ese espacio como office, ya con las instalaciones necesarias para este cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario