miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fiestas de Talamantes 2018


         Pasado mañana darán comienzo las Fiestas Patronales de Talamantes, en honor a San Miguel, que se prolongarán hasta el domingo día 30. Esta es la bonita portada del programa que nos ha remitido su Alcalde D. José Manuel Jiménez Arellano.




         Y estas son las dos jóvenes nombradas Reinas de las Fiestas: Andrea Gutiérrez Pardo y Ruth Vela Villarroya.




         Los actos programados, que reproducimos íntegramente, se centran en todo ese conjunto de tradiciones que tienen a San Miguel como protagonista, desde la recogida de su imagen en la bellísima ermita medieval, dedicada al mismo, en ese hermoso paraje natural que es el barranco de Valdetreviño, hasta su retorno a la misma, a mediodía del domingo, tras presidir los actos del sábado, entre los que destaca la Aurora, la solemne Eucaristía, la procesión, y el dance interpretado en la plaza Alta, con esa peculiaridad de Talamantes, consistente en el vino con pasteles que los mayordomos ofrecen a los asistentes en el entreacto.
         A ellos hay que sumar espectáculos musicales, humor, gastronomía,  y un festival de jotas, a cargo del Grupo Folklórico “El Regañón”, como broche final de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario