sábado, 15 de septiembre de 2018

Sobre la autoría de unos dibujos en Magallón


         El 10 de septiembre dimos cuenta en este blog de la inauguración de la nueva decoración de la subida del Cantón de Magallón, de acuerdo con los datos e imágenes que nos habían facilitado.

         En la información decíamos: “Allí, sobre una superficie encalada habían pintado hace tiempo, Jaqueline, Monste, y Félix, unos motivos decorativos, con  jotas de Frutos Navarro y Jovita Frago, que el tiempo había ido deteriorando. El Ayuntamiento de Magallón decidió restaurar el muro, placándolo con cerámica de tono terroso, y con una albardilla de coronación de ladrillo macizo, que también hace las veces de pasamanos, reproduciendo los mismos motivos, en azulejos cerámicos de Muel, encargando la recuperación de los dibujos a Marta Soto”.
 




         Posteriormente, se puso en contacto con nosotros Paula Jiménez Yera, lectora habitual de nuestro blog, para aclararnos que Marta Soto había sido la encargada de la realización de los dibujos de las baldosas, pero que la vista de Magallón que aparece en esta última imagen corresponde a una acuarela realizada por la propia Paula.
         Aunque ya apareció un comentario sobre esta cuestión en Facebook, queremos aclararlo aquí, para satisfacción de nuestra amable comunicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario