lunes, 18 de marzo de 2019

Gigantes en el Auditorio


         Como habíamos anunciado, este fin de semana visitamos la exposición organizada en el Auditorio de Santo Domingo, con ocasión del 130 aniversario de la creación de la comparsa de gigantes de Borja, efeméride que alcanzará su momento culminante el próximo 31 de marzo con una concentración de comparsas, procedentes de diversos lugares de España que, por las informaciones recibidas, va a ser la mayor de las celebradas hasta ahora. Todo un acontecimiento.



         En el Auditorio encontramos a D. Alfonso Navarro y D. Mariano Lerín, dos de los miembros de esa ejemplar Asociación de Voluntarios que hacen posible la salida de nuestros gigantes e impulsan numerosos actos, como el de esta exposición. Nos comentaron con ilusión el desarrollo de los actos que han programado y el éxito que está teniendo la muestra que visitábamos.





         En la exposición, junto con los gigantes, gigantillos y cabezudos de Borja, pueden verse los de otras comparsas que han querido participar en ella, así como un amplio muestrario de fotografías, a través de las cuales se puede conocer la historia de lo que, sin duda, es uno de los mayores atractivos de todos los grandes acontecimientos ciudadanos.



         En una vitrina se exponen las placas y distinciones que han ido reuniendo, tanto en nuestra ciudad como en otras localidades a las que se han desplazado para participar en diversas concentraciones y reuniones.




         La Asociación ha creado una amplia oferta de productos relacionados con la comparsa que se pueden adquirir en una mesa, instalada al efecto, cuyo beneficio se dedica íntegramente a contribuir a los inevitables gastos que tienen, a pesar de que ninguno de sus miembros percibe ningún tipo de retribución.
         Queremos recordar que la exposición podrá visitarse, todavía, el próximo fin de semana, tanto el sábado 23 de 11,30 a 13,00 y de 18,00 a 19,30 horas, como el domingo 24, de 11,30 a 13,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario