viernes, 22 de marzo de 2019

Tarde de tangram en Albeta


         Según nos ha informado Dª. Eva Frago Corao, el pasado domingo el Centro de Interpretación del Valle del Huecha en Albeta organizó una “tarde de tangram” que volverá a repetirse, dado el éxito alcanzado, el próximo día 24, a partir de las cinco de la tarde.




El tangram es un juego de origen chino con más de 2000 años de antigüedad. Este rompecabezas consta de 7 figuras geométricas de distintas formas, tamaños y colores que, colocados de una determinada manera, forman un cuadrado.



El objetivo del juego es construir figuras pero en cada una hay que utilizar 7 piezas y no superponer ninguna. Su práctica genera muchos beneficios dado que desarrolla la orientación y estructuración espacial; mejora la capacidad analítica; facilita la percepción visual del todo y las partes; desarrolla la coordinación ojo-mano; fomenta la abstracción y  la concentración; incrementa la creatividad y la imaginación; y además ejercita la memoria.




         Según la leyenda el juego tuvo su origen en China cuando un sirviente del emperador tropezó y rompió un mosaico de cerámica muy caro que llevaba en sus manos. En el siglo XVIII alcanzó gran difusión en Europa y América y entre sus practicantes destacó el propio Napoleón que llegó a convertirse en un especialista en las largas tardes de su exilio en Santa Elena, donde se entretenía, a falta de otras cosas, dedicando muchas horas a este juego.




         Sirve, tanto para niños como para mayores, y por la sencillez de los materiales que se utilizan puede practicarse en cualquier lugar, constituyendo un divertido entretenimiento familiar. Por eso, los que quieran iniciarse en el juego, pueden hacerlo el próximo domingo en Albeta, con esta actividad programada de carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario