martes, 12 de marzo de 2019

Recuerdos aragoneses en Morella


         Siempre que viajamos a un lugar determinado nos gusta dejar constancia de los recuerdos aragoneses que allí hemos encontrado. En el caso de Morella queremos destacar que, en una de sus principales calles, la cual discurre desde la Casa Consistorial hasta enlazar con la de Juan Giner cerca de la puerta de San Miguel, se levanta una capilla dedicada a la Virgen del Pilar.





         Allí, sobre un altar visible desde la calle se venera a nuestra Patrona y en uno de sus laterales cuelga una fotografía de la basílica del Pilar de Zaragoza.



         La calle, al igual que una de las pronunciadas cuestas que parten de ella y que son características de la topografía urbana de la ciudad, está dedica a la “Mare de Déu del Pilar”. Con razón se afirmaba antes de nuestra Virgen que era “la que más altares tiene”.





         Además, frente a ella, se encuentra el bar Prats, en cuya puerta nos sorprendió encontrar un anuncio publicitario de uno de los vinos de nuestra Denominación de Origen, el “Coto de Hayas” que elabora Bodegas Aragonesas de Fuendejalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario