miércoles, 20 de marzo de 2019

Dos importantes visitas


         Ayer tuvimos en nuestro Centro dos importantes visitas. La primera de ellas la de D. Albert Ventura Rius, párroco de Las Alquerías del Niño Perdido, un municipio de la provincia de Castellón, especialista en la devoción a la Virgen del Niño Perdido, que llegó acompañado de D. Eladio Vareto con el propósito de conocer personalmente la imagen recientemente donada al convento de Santa Clara.




         Tras visitar el Museo de la Colegiata se desplazaron hasta el convento donde quedaron entusiasmados con esta obra sobre la que realizaron importantes aportaciones que daremos a conocer en otro artículo. Posteriormente, viajaron hasta Tabuenca, localidad que, como es sabido, tiene como Patrona a esa advocación mariana.




         Después, llegaron los arquitectos D. Aurelio Vallespín Muniesa y D. Luis Agustín Hernández, profesores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, para hacernos entrega de la obra El alma del gótico mediterráneo. La Corona de Aragón, de la que son autores, junto con D. Ricardo Santonja y en la que se incluye un artículo de nuestro colaborador D. Hugo Vázquez Bravo. Por el interés de la misma también le dedicaremos un comentario posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario