sábado, 16 de marzo de 2019

Fiesta de la cofradía de San José de Borja


         El Presidente de la cofradía de San José D. Miguel Andía Lajusticia nos ha enviado el programa de los actos que celebrarán en honor a su Santo Patrón, a partir de mañana día 17 de marzo.




         Darán comienzo en la mañana del domingo con el traslado de la imagen del Santo, desde la casa del mayordomo D. Luis Fábregas Lázaro a la colegiata de Santa María. A mediodía del lunes tendrá lugar el tradicional volteo de campanas y, a las once del martes, se celebrará la Solemne Eucaristía en la que se recordará a los difuntos de la cofradía, como desde hace relativamente poco viene siendo habitual en Borja. Al término de la misma se reunirá la Junta General y, seguidamente, la imagen de San José será llevada a la casa del nuevo mayordomo D. Isaías Chueca Oliveros.




         El programa incluye un artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández quien, como él mismo recuerda, viene dando a conocer, desde hace seis años, diversas noticias sobre la cofradía. En esta ocasión aporta en su trabajo algunos datos sobre las últimas voluntades de cofrades del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario