viernes, 29 de marzo de 2019

In memoriam. Rvdo. D. José Luis Sanjuán



         Ayer nos llegó la noticia del fallecimiento de un querido sacerdote borjano D. José Luis Sanjuán Ballesta y hoy queremos recordarle a través de algunas imágenes que conservamos en nuestro archivo, entre ellas la realizada con ocasión de su Primera Misa, celebrada en la colegiata de Santa María el 7 de noviembre de 1962, en la que aparece siendo cumplimentado por D. Carlos Sánchez del Río Peguero, de cuyo archivo procede, acompañado por su tío D. Malaquías Sanjuán y esposa Dª. Elvira Cuartero, que actuaron como padrinos de la ceremonia, en el transcurso de la cual recibió la Primera Comunión la hija de los anteriores Rosa María, prima del misacantano.





         A su ciudad natal regresó, en sus últimos años, tras desempeñar su ministerio pastoral en diferentes localidades de la diócesis. Aquí llegó procedente de la parroquia de San Antonio de Calatayud y de la de Paracuellos de Jiloca, época en la que también fue Consiliario de Cursillos de Cristiandad.




         Su cariño a Borja le hizo partícipe de muchos de los actos que aquí se celebraban y guardamos también testimonios de su asistencia al acto de entronización de la imagen de nuestra Patrona, en la iglesia de Ntra. Sra. del Pilar de Barcelona, acto que tuvo lugar el día 19 de mayo de 2013, con motivo de la fiesta anual de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en la ciudad condal.
         Con D. José Luis desaparece uno de los últimos sacerdotes nacidos en nuestra ciudad, tan pródiga antaño en vocaciones y, de hecho, sólo queda uno en nuestra diócesis. Que la Virgen haya acogido a este hombre bueno y pastor ejemplar es nuestro deseo más ferviente en un momento en el que compartimos el dolor de su familia y de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario