martes, 19 de marzo de 2019

Cincuenta aniversario de un bar borjano


         Hoy se cumplen cincuenta años desde aquel 19 de marzo de 1969 en el que Antonio y Teresa pusieron en marcha el Bar “Buen Humor”, un pequeño local que, muy pronto, se convirtió en un referente dentro del sector de la hostelería en nuestra ciudad, fundamentalmente por las fritos que elaboraba Teresa y la simpatía que siempre derrochó Antonio, que llegaba hasta el punto de permitir el pago de las raciones mediante sucesivos giros postales de 10 céntimos de peseta.




         Ahora, siguen al frente del mismo su hija y el marido de ésta. Antonio murió prematuramente hace tiempo, pero Teresa podrá disfrutar de esta conmemoración a la que unimos nuestra felicitación.

         Por sus reducidas dimensiones “El Buen Humor” se encuentra entre los bares más pequeños del mundo, aunque este honor se lo disputan muchos establecimientos. Hasta hace poco el Libro Record de los Guinnes se lo otorgaba al alemán Blomberger Saustall, con 5,19 metros cuadrados, pero aspiraban a desbancarlo otros como uno situado en las afueras de Queensland (Australia) con sólo 1,2 metros e, incluso, el británico The Wee Bar que está instalado en una cabina telefónica y, además, sirve las bebidas gratis. No obstante, el propietario del “Buen Humor”, reconocía que otro bar borjano “El Pincho” es más pequeño. Pero, al margen de sus dimensiones, lo que nadie podrá negar a este establecimiento que celebra hoy sus Bodas de Oro es que puede ofrecer algunas de los mejores fritos del planeta.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario