viernes, 8 de marzo de 2019

Foto premonitoria



         Dª. María del Carmen Sangüesa nos ha enviado esta antigua foto en la que aparece su madre, Justina Ferrández Nogués (la situada en el extremo izquierdo de la imagen), pero también la madre de nuestro Presidente, María Pilar Rivas Gracia, vestida con traje marinero lo que, sin duda, constituía una auténtica premonición.
         Entre ambas se sitúan sentadas en la fuente Angelita Tabuenca, hermana de Fermín Tabuenca y vecina de la calle Moncayo (a la izquierda) y Maruja Ferrández Nogués. Delante se encuentra un niño, cuyo nombre no conocemos pero que, al parecer, era de Bilbao y primo de Angelita; la niña es Tomasa Justa Ferrández Nogués, hermana de las anteriores.
         La fotografía fue realizada antes de la Guerra Civil. Nuestra amable comunicante calcula que en 1934 o 1935, teniendo en cuenta que Tomasa Justa había nacido en 1929 y María Pilar Rivas, por ejemplo, en octubre de 1925.
         El lugar es la plaza de Santo Domingo que, en aquellos momentos, se llamaba de Pi y Margall, teniendo al fondo la antigua iglesia del convento de dominicos, cuya puerta está abierta, dado que en ella aún se celebraban cultos y era la sede de la Congregación Mariana y de las Hijas de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario