sábado, 23 de noviembre de 2019

Reparto de alimentos por Cruz Roja


         Con el fin de conocer otra de las actividades que realiza la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Borja, ayer estuvimos en el reparto de alimentos, correspondiente a la segunda fase de este año, de los que suministra el Fondo Social Europeo, dentro de su programa de “Ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”.





         En total era más de diez toneladas las que se distribuyeron, correspondientes a productos tan variados como aceite de oliva, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de atún, conservas de carne, conservas de sardinas, fruta en conserva (cóctel y pera), galletas, garbanzos cocidos, leche entera, macedonia de verduras, spaguettis, potitos de fruta y pollo, y tomate frito en conserva.



         Los alimentos estaban depositados en el almacén de la Policía Local, en la parte posterior del campo de fútbol “Manuel Meler” y cada uno de los lotes fue entregado a los solicitantes, previamente identificados, tras cumplimentar las hojas establecidas para este fin. Hay que señalar que los beneficiarios, cuyo número supera las 400 personas, proceden de todos los municipios de la comarca.





         En los trabajos colaboró un equipo de voluntarios integrado por Samantha Alonso, Saray Gómez, Carolina Soto, Celia Jarreta, Marisol Gómez, Fidel Zúñiga, Diana Gómez, Iván Sebastián, Ángel Delgado y Óscar Pacheco que no sólo efectuaron el reparto allí, sino que también transportaron los lotes destinados a los conventos de clausura y aquellas personas imposibilitadas que no pueden desplazarse hasta el punto de distribución.
         Como nos comentó el Presidente de la Asamblea D. Fernando Castellot Lamelas el buen número de personas que ayer participaron en la entrega no debe hacer pensar que sobran voluntarios, sino que por el contrario, como destacamos en un artículo anterior, son muy necesarios para potenciar otras muchas actividades que realiza Cruz Roja, a las que podrían sumarse algunas personas, con el fin de garantizar la continuidad e incremento de la gran labor asistencial que se realiza en Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario