miércoles, 20 de noviembre de 2019

Una gran labor social de Cruz Roja en Borja


         La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Borja dispone, en la calle de Costa de un “Centro abierto” en el que, desde hace cinco años, viene desarrollando una gran labor social que consideramos necesario difundir.





         No conocíamos sus instalaciones ni el trabajo que realizan las personas voluntarias que colaboran en el desarrollo del programa “Éxito escolar” que Cruz Roja tiene implementado a nivel nacional, aunque en Aragón no todas las Asambleas han podido ponerlo en marcha.



         Ayer, visitamos el Centro donde estaban siendo atendidos varios niños, de entre cuatro y diez años, de nacionalidad marroquí, argelina, búlgara y española, dado que allí pueden acudir cualquier pequeño que necesite un refuerzo educativo.






         En estos momentos atienden a los niños cuatro voluntarias: María Carmen Poves, Lorena Gómez, Itziar González y Llanos Vila. Mari Carmen y Llanos están allí desde la fundación. Enseñan español a los que lo necesitan y les ayudan en la realización de sus deberes escolares, cooperando de esta forma con los respectivos centros educativos que suelen ser los que recomiendan estas clases de refuerzo.

         Todas ellas nos insistieron en la necesidad de contar con más voluntarios, lo que permitiría incrementar esta labor que, actualmente, se realiza los martes, a otro día de la semana, como ocurría hace unos años.




         Ello permitiría también el desarrollo de otras actividades extraescolares que, en el pasado, gozaron de gran aceptación. Al contribuir a la difusión de este trabajo queremos invitar a participar a todas aquellas personas que, con un pequeño esfuerzo, quieran sumarse a esta labor social.




         El centro dispone también de un pequeño office con todo lo necesario para distribuir la merienda que se les da a los niños y que ayer estaba constituida por un vaso de leche con Cola Cao y galletas. Pero hubo un tiempo en el que también se distribuían comidas, por medio de un catering que facilitaba el restaurante “Las Ruedas” y sufragaba el Consejo Comarcal de Campo de Borja.
         La visita efectuada en compañía de D. Fernando Castellot Lamelas, Presidente de la Asamblea Comarcal, resultó sumamente grata y en ella pudimos constatar la necesidad que tiene Cruz Roja de contar con más voluntarios para garantizar su continuidad y el incremento de las prestaciones. Estamos seguros de que habrá personas interesadas en colaborar en lo que no dudamos en calificar como “una gran labor social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario