miércoles, 27 de noviembre de 2019

8.400 artículos


         Hoy hemos alcanzado el número de 8.400 artículos publicados en este blog, donde el número de visitas se acerca ya a los tres millones y medio, procedentes de los más diversos países del mundo, como puede constatarse en el mapa que aparece al inicio.

         A la hora de efectuar un balance de los más leídos en el último mes, el de mayor aceptación, con amplia diferencia sobre los restantes, ha sido la necrológica dedicada a D. Ángel Cantera Cob, lo que viene a demostrar la huella que ha dejado y el cariño que le profesaban sus antiguos alumnos del Instituto de Borja.




         El segundo lugar ha sido para Vanesa Celiméndiz que, con Antonio Ballesta nos visitó para hacernos entrega de uno de los discos del grupo A.V.E. del que forman parte junto con Enrique Remiro.



         La crónica de la Noche de Ánimas en Ambel se ha situado en tercera posición. Es una bonita tradición que merece la pena difundir, pues se aleja bastante de las costumbres de nuevo sello que tienen lugar en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. La de Ambel es en la noche siguiente, que realmente es cuando se recuerda a los fieles difuntos.



         Pero las novedades también tienen éxito. Por eso, el siguiente lugar lo ocupa el reportaje dedicado a lo acaecido en Borja con multitudes de niños disfrazados y algunos mayores de terrorífico aspecto.



         En cierta manera nos ha sorprendido que en quinto lugar esté, en esta ocasión, el comentario que publicamos sobre el parentesco del último comendador de Añón con el célebre marino Jorge Juan, así como sobre la identificación de la casa en la que residió su procurador, hermano del corregidor de Borja asesinado en 1808.



         El 4 de noviembre se celebró en la Casa de Aguilar una reunión de trabajo de miembros de la Guardia Civil, entre los que se encontraban los comandantes de los puestos pertenecientes a la compañía de Tarazona, presidida por su capitán. La reseña de la misma ocupa el sexto lugar.



         Le sigue la información sobre la visita efectuada al Centro por la familia Garzón-Ruiz, en el transcurso de la cual nos hicieron entrega del trabajo que sobre “Biografía Thomás Villanova Muñoz-Thomás Villanova Entraigües-José Genaro Villanova Giménez”, ha elaborado Dª. María Gracia Ruiz Blázquez en el que se incluyen datos de interés sobre los hermanso Poyanos y La Farga, naturales de Borja.



         Con ocasión de la Festividad de Todos los Santos efectuamos una ofrenda floral, que se ha convertido en tradición, en el nicho donde reposan los restos de los padres del filósofo D. Juan David García Bacca. La difusión que alcanzan las noticias relacionadas con él, objeto de especial atención por nuestra parte, han hecho posible que la noticia se sitúe entre las más leídas de este mes.



         El que también ha logrado entrar en la clasificación es nuestro colaborador D. Hugo Vázquez Bravo quien nos informó del congreso que, sobre el Gran Capitán y los Fernández de Córdoba está organizando. Tendrá lugar en Alcalá la Real en octubre de 2020.




         Cierra la clasificación el artículo que dedicamos a las obras de Arte robadas en nuestra zona, la mayor parte de las cuales nunca fueron recuperadas. A través de las palabras resaltadas en azul se puede acceder a los artículos objeto de este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario