viernes, 8 de noviembre de 2019

Alfonso Marco vuelve a Borja


         Ayer visitó nuestro Centro el gran investigador de temas ferroviarios D. Alfonso Marco Pérez, acompañado por otra persona muy querida en nuestra ciudad D. José Manuel Colás Caridad, otro excelente conocedor de nuestros ferrocarriles. El motivo de su desplazamiento a Borja era el entregarnos el último artículo que ha publicado sobre el legendario Escachamatas.




         Se trata de un artículo que, con el título de “Ciento treinta años del ferrocarril de Cortes a Borja” acaba de aparecer en la prestigiosa revista Vía Libre, en el que, a lo largo de cinco páginas muy bien ilustradas, recuerda la historia de nuestro pequeño tren que, en 2018, ha cumplido el 130 aniversario de su puesta en marcha.
         La visita ha servido, asimismo, para impulsar una reedición de su obra El Ferrocarril Económico de Cortes a Borja, con un anexo en el que se incorporarán nuevos datos procedentes de las últimas investigaciones, entre ellos los procedentes de la documentación que fue donada al Centro por Dª. Juliana Muro Villalón, ilustrado con fotografías inéditas de diversas procedencias.

         Nos habló también de su blog (https://amp64.blogspot.com/2019/02/viajando-en-tren-en-marcha-presentacion.html) en el que publica periódicamente informaciones sobre el apasionante mundo del ferrocarril y en el que va incluir una entrada sobre el de Cortes a Borja.




         Se dio la circunstancia de que, en la Casa de Aguilar, coincidió con Vanesa Celiméndiz, la cantante del Grupo A.V.E. que había venido acompañada por Antonio Ballesta para donarnos uno de sus discos, al que haremos referencia mañana. Alfonso les dedicó el libro del ferrocarril y mostró su deseo de que el Grupo AVE (nombre muy ferroriario) participe en la futura presentación de su libro, cantando el “Himno de la comarca” que, como es sabido, comienza con una referencia al “Escachamatas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario