sábado, 30 de noviembre de 2019

Acto de entrega de la Medalla de Oro al Instituto


         Un buen número de antiguos alumnos y profesores asistieron ayer en el Teatro Cervantes al solemne conmemorativo del cincuenta aniversario de la inauguración del edificio que acoge al actual Instituto de Enseñanza Media de Borja, construido entonces para alberga al Colegio Libre Adoptado que acababa de ser creado. En el transcurso del mismo, se procedió a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a este emblemático centro docente.




         Entre las autoridades presentes se encontraban el Subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional D. Fernando Gurrea Casamayor; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón D. Felipe Faci Lázaro; el Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo; los Tenientes de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y D. Aitor Tabuenca Lujambio; así como los Concejales Dª. Laura Calahorra García, Dª. Gema García Sanmartín, D. Jorge Jiménez Ferrández, Dª. Ana Echave Ladero y D. Juan María de Ojeda Castellot.




         Actuó como presentador D. Pedro Luis Pardo Aznar y, en primer lugar, se narró la historia del centro a través de una serie de imágenes. Seguidamente, cuatro de los actuales alumnos del Instituto comentaron la realidad actual.



         En nombre de los antiguos alumnos habló el Presidente de la Audiencia Provincial de Gerona D. Fernando Lacaba Sánchez, miembro de la primera promoción que cursó los estudios en el nuevo edificio. Buena parte de sus palabras estuvieron dirigidas a los alumnos actuales a los que estimuló para alcanzar el nivel de excelencia académico imprescindible para afrontar los retos de su carrera profesional.



         Se procedió después al acto de entrega de la Medalla de Oro, efectuando la laudatio D. Emilio Jiménez Aznar, mientras que el acta de concesión fue leída por Dª. Esperanza Arilla Andía, en funciones de Secretaria.

         Previamente intervinieron el Sr. Alcalde y el Consejero de Educación. En sus palabras, D. Eduardo Arilla felicitó a todos los presentes y se congratuló por el hecho de que con esta concesión, todos los centros docentes de la ciudad han sido objeto ya de tan alta distinción. Expresó también su compromiso personal, el de la corporación que preside y el del Gobierno de Aragón, en favor de la potenciación del Instituto, elemento esencial para la formación de la juventud.




         Recibió la Medalla y el Diploma acreditativo el Director del Instituto D. Miguel Cabrejas Cabrejas quien seguidamente agradeció la recompensa concedida, recordando a todos sus predecesores y a los que hicieron posible la construcción del centro.




         Con la alocución del Subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional fue clausurado el acto que tuvo su continuidad en el propio Instituto, donde se procedió a la inauguración de una exposición de fotografías y a la celebración de una comida de hermandad entre antiguos alumnos y profesores.
         Los miembros de la comisión organizadora que fue impulsada por D. Pedro Luis Pardo, recibieron la felicitación de todos por el intenso trabajo realizado durante muchos meses, merced al cual y al apoyo recibido del M. I. Ayuntamiento y del propio Instituto, ha sido posible la celebración de tan brillante acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario