jueves, 21 de noviembre de 2019

Acaba de aparecer el primer libro sobre Agón



Estamos distribuyendo ya el libro Noticias de Agón y del mundo a través del libro de la Hermandad de San Antonio Abad, que acabamos de recibir y que es el primero de los que publicaremos este año, dedicados a esa localidad. El otro es Agón. Patrimonio Artístico Religioso que esperamos recibir en los próximos días.
El autor de Noticias de Agón es nuestro Presidente y la obra forma parte de la colección “Temas Populares” con el nº 27.

Fue durante la realización del inventario de la iglesia parroquial de ese municipio cuando nos percatamos de la importancia y valor simbólico que tiene para sus vecinos el libro de la que denominan “cofradía de San Antón”. En él, los responsables de la organización de la fiesta, vienen reseñando los hechos más destacados, acaecidos en Agón en el transcurso del año, pero también otros de índole general, tanto de España como del resto del mundo. De esta manera, a través del libro se puede constatar, tanto la evolución del municipio como la percepción de los hechos que sus habitantes consideraban más relevantes.
Como introducción se analiza el origen de la hermandad y los actos que, para honrar a su patrón, organiza cada año. Asimismo, se han transcrito las noticias más importantes que, desde el final de la Guerra Civil, fueron consignándose en el libro, suprimiendo únicamente aquellos datos de carácter personal con el fin de respetar las vigentes normas sobre protección de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario