viernes, 22 de noviembre de 2019

El artículo de Alfonso Marco en "Vía Libre"


         D. Ángel Luis Rodríguez, Director de Vía Libre, la revista que edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha tenido la amabilidad de remitirnos dos ejemplares del nº 645, correspondiente a este mes de noviembre, en el que aparece el artículo de D. Alfonso Marco, cuya aparición ya anunciamos.





         Con el título “Ciento treinta años del ferrocarril de Cortes a Borja” e ilustrado con numerosas fotografías conmemora este aniversario del popular “Escachamatas” que entró en servicio en 1889.









         Alfonso es un destacado investigador de temas ferroviarios y buen conocedor de nuestro tren, sobre el que ha publicado dos monografías. Con la primera de ellas, publicada en 1999, obtuvo uno de los premios convocados por nuestro Centro. La segunda, que representó una significativa ampliación de su trabajo, apareció en 2015. Nuestros lectores, además de conocer bien ambos libros, han participado en algunas de las excursiones organizadas por él, como la inolvidable visita al Museo de Vilanova i la Geltrú, o las anuales “romerías” a bordo del canfranero.
         Dado el interés del artículo, a pesar de que puede ser consultado en nuestra biblioteca, hemos querido reproducirlo para conocimiento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario