sábado, 30 de noviembre de 2019

Inauguración de la exposición de Radoslav Kirilov


         A quienes nos leen desde otros lugares, les sorprende el que en una pequeña ciudad como la nuestra haya una actividad cultural tan intensa. Ayer, tras el acto oficial de la entrega de la Medalla de Oro al Instituto, celebrado por la mañana, se procedió por la tarde a la inauguración de una exposición del destacado artista búlgaro, Radoslav Kirilov, afincado en Borja desde hace diez años.




         La exposición constituía la culminación de las celebraciones del L aniversario de la Joyería “María Isabel”, cuyos propietarios posaron con el artista y las autoridades presentes. Entre ellas, el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo que se muestra incansable para asistir a todos los eventos culturales y sociales; el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández y, en representación de la Consejería de Cultura de la comarca de Campo de Borja Dª. Gloria Giménez Sánchez, a la que no habíamos tenido la oportunidad de conocer anteriormente.



         Fue D. Jorge Jiménez el encargado de proceder a la inauguración de la exposición, destacando en su intervención el extenso currículo del artista, refrendado por diversas exposiciones individuales en prestigiosos espacios, como el Museo Pablo Serrano, e importantes galardones.



         Seguidamente D. Pedro José Aznar Sanmartín, visiblemente emocionado, pronunció unas palabras en las que recordó los orígenes de su establecimiento, su trayectoria a lo largo de estos cincuenta años y lo que supuso la apertura del actual local, con una Galería de Arte que fue inaugurada con una exposición de otro inolvidable artista, Glauco Capozzoli. Pero, lo más importante es que la empresa tiene continuidad a través de una nueva generación que ya ha tomado el relevo.



         Sus palabras provocaron una cariñosa respuesta por parte del Sr. Alcalde, que no estaba prevista, y en la que felicitó a los propietarios por su labor, destacando el trabajo realizado en la revitalización del comercio local, en el que tan destacado papel juegan las pequeñas empresas.







         Numerosas personas relacionadas con la Cultura local asistieron al evento, entre los que pudimos ver a otros muchos artistas borjanos que departieron con el protagonista de la noche en el vino que se sirvió a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario