jueves, 14 de noviembre de 2019

Congreso de Europae Thesauri en Limburg an der Lahn


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, acompañado por D. Javier Manero Lajusticia, viajó ayer a Limburg an der Lahn (Alemania), para asistir a la reunión y Asamblea General de Europa Thesauri, organización en la que Borja cuenta con dos votos, uno el de nuestro Presidente que es, asimismo, Vicesecretario General de la asociación y otro del Museo de la Colegiata.




Esa ciudad es la capital del distrito de Limburgo-Weilburgo en Hesse y sede de un obispado. Su población es de 35.000 habitantes, aunque cuenta con importantes monumentos.



         La reunión tendrá lugar en la sede del Priesterseminar (Gran Seminario) donde también estarán alojadas. Está previsto conocer varios monumentos, lo que siempre constituye la principal característica de estas reuniones, dada las especiales circunstancias que rodean esas visitas.




         Para hoy está prevista la visita al Museo Diocesano de Limburg y a la antigua colegiata de Dietkirchen, finalizando la jornada con una degustación de vinos elaborados en los viñedos episcopales de Rüdesheim.





         Mañana recorrerán la iglesia de la Unión protestante reformada y luterana. A mediodía serán recibidos en el castillo de Braunfels, donde serán recibidos por su propietario el conde Oppersdorg (Solms-Braunfels) y, por la tarde, tendrán la oportunidad de conocer el museo de la catedral de Wetzlar.





         El sábado estarán en Francfort, donde les serán mostradas las iglesias de San Leonardo y de Nuestra Señora, ambas reconstruidas, así como el museo de la catedral que tiene piezas de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario