domingo, 3 de noviembre de 2019

Concierto del Consolate Chamber Choir de Indonesia


         Las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” se reanudaron en la tarde del pasado viernes con la actuación de Consolatio Chamber Choir de la Universidad de Sumatra Norte (Indonesia), cuyos integrantes posaron en el pórtico de la colegiata de Santa María antes de su actuación.





         Una vez más, el templo registró un lleno absoluto, tanto en la nave central como en las capillas laterales. En esta ocasión, asistió el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández y los Concejales D. Aitor Tabuenca Lujambio y Dª. Ana Echave Ladera. Junto a ellos se sentaron el Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco y el Director Técnico de las Jornadas D. Emilio Jiménez Aznar.



         Como señaló D. Raúl Rivarés Custardoy en la presentación, a pesar de ser Indonesia el país con mayor número de musulmanes del mundo, el coro estaba integrado por estudiantes cristianos de esa universidad que tiene su sede en Medan, tal como ya informamos en su momento.




        El coro, bajo la dirección de Tony Siagian, interpretó durante la primera parte en la que estuvimos presentes diversas obras tradicionales de su país.




         En su actuación, junto con las voces, tuvieron especial relevancia los movimientos rítmicos con los que se acompañaban que, en aquellas lejanas tierras, tienen especial significado. Llamaron también la atención los vistosos trajes que lucieron a lo largo del concierto.




         Todas sus  interpretaciones fueron acogidas con grandes aplausos por parte del público asistente, procedente no solo de nuestra ciudad, sino de otras muchas localidades, tal como pudimos constatar, clara muestra del interés que despiertan estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario