domingo, 3 de noviembre de 2019

Trabajo de investigación sobre personajes borjanos


         Durante estos días ha visitado nuestra ciudad el Coronel Médico D. Manuel Garzón España, acompañado por su esposa la investigadora Dª. María Gracia Ruiz Blázquez y su hija Dª. María Gracia Garzón Ruiz. No es la primera vez que se desplazan a Borja, dado que ya estuvieron aquí el pasado año, coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Carmen, dado que Dª. María Gracia viene realizando, desde hace años, una minuciosa investigación sobre sus antepasados, entre los que se encuentran algunos miembros de la dinastía Poyanos, nacidos aquí, así como de la familia San Gil (de Borja) y Villanova y Niño (de Mallén).




         Precisamente el objetivo principal de su visita ha sido el hacernos entrega del primer fruto de su investigación que acaba de ser publicado en la revista Cibdad que edita la Asociación Cultural de Amigos de Alhama y su comarca.



         Este es el nº 3 de esa revista en la que se inserta un artículo de Dª. María Gracia Ruiz Blázquez, titulado “Biografía Thomás Villanova Muñoz-Thomás Villanova Entraigües-José Genaro Villanova Giménez”, en la que se incluyen datos de interés sobre los hermanso Poyanos y La Farga, naturales de Borja, a los que por su interés haremos referencia en otra entrada.




         El artículo de 100 páginas va ilustrado con fotografías de su anterior estancia en Borja. En la misma revista aparece también otro trabajo titulado “Biografía de José Genaro Villanova Giménez” que firman conjuntamente madre e hija, ambas farmacéuticas de profesión.
         Agradecemos a la familia Garzón-Ruiz, la donación del fruto de su investigación que, además, va acompañado con una cariñosa dedicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario