jueves, 17 de septiembre de 2020

Visita de autoridades de Tabuenca

 

         Ayer nos visitó el Sr. Alcalde Tabuenca D. Miguel Ángel Vela Oro, al que no conocíamos todavía, que vino acompañado por el Concejal de Urbanismo D. Eduardo Cuartero Cuartero, junto con el investigador D. Carlos Gracia Sancho y el destacado escritor D. Ángel Cisneros Aznar.

         En el transcurso de una cordial entrevista se abordaron temas relacionados con esa localidad, entre ellos el de la reciente información publicada por nosotros acerca de la posible relación de Goya con Tabuenca.

         Pero, también, se habló del importante Patrimonio Cultural de ese municipio, en el que, junto con su iglesia parroquial y la ermita de la Virgen del Niño Perdido, destaca el Museo Etnológico, ubicado en el antiguo hospital y que muchas personas desconocen, el molino de viento o ese conjunto de bodegas en cerro que, con otros monumentos, hacen de Tabuenca uno destino turístico digno de ser visitado.

         D. Carlos Gracia nos presentó el proyecto de recopilación de antiguas fotografías en el que está trabajando ahora y D. Ángel Cisneros nos habló de la novela que, sobre los acaecimientos de la Guerra de la Independencia, tiene en curso de elaboración.

         El Presidente del Centro ofreció toda su colaboración para aquellos temas de interés común, dado el especial cariño que siente hacia Tabuenca, al mismo tiempo que elogió algunos productos de su gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario