domingo, 27 de septiembre de 2020

Una foto que no sabemos interpretar

 

         En un lote de fotografías, adquirido por nuestro Centro hace no demasiado tiempo, apareció esta foto en la que aparece el Sr. Alcalde D. Juan María de Ojeda y Nogués leyendo un texto en el transcurso de lo que, sin duda, es la fiesta en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Peana.

         Ante él aparece D. Emilio Jiménez Aznar, en aquellos momentos el Concejal más joven y, por lo tanto, es el que porta el pendón de la ciudad.  En el extremo derecho puede verse al Párroco de Santa María D. Felipe Villar Pérez y, junto a él, al Sr. Obispo que puede ser D. Victorio Oliver Domingo que fue quien presidió la Eucaristía del día 1 de mayo de 1977, fecha a la que puede corresponder esta foto.

         Lo decimos, dado que es la única ocasión en la que coincidieron D. Juan María María de Ojeda, como Alcalde, D. Emilio Jiménez como Concejal y la presencia del Sr. Obispo en la antigua colegiata de Santa María.

         Lo que ocurre es que ignoramos el sentido de la intervención del Alcalde en esa celebración religiosa. ¿Pudo ser en la ofrenda? No me hemos encontrado ninguna alusión en las crónicas periodísticas de aquella época pero, sin duda, D. Emilio Jiménez Aznar, recordará el acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario