viernes, 25 de septiembre de 2020

Revistas recibidas 270

 

         El Centro de Estudios del Sobrarbe nos ha remitido el nº 18 de su revista Sobrarbe, correspondiente a este año. Este Centro está conmemorando su XXV aniversario y sobre la labor desarrollada durante estos años en el ámbito de la Naturaleza escribe Joaquín Guerrero Campo, mientras que Ignacio Clemente Conte, Javier Rey Lanaspa y Ermengol Gassiot lo hacen sobre la investigación arqueológica en los últimos diez años.

         Nos ha interesado especialmente el trabajo de Jesús Cardiel sobre los Bardaxí, familia sobre la que conservamos documentación en nuestro archivo, así como de  otras de esa zona. Alberto Gracia trata sobre la Literatura oral en aragonés y Joaquín Guerrero y Gloria Campo estudian la elección de pareja y el noviazgo en el Sobrarbe.

         Por su parte, Joan Allepuz y Sandra Espadas ofrecen la segunda parte del trabajo dedicado al patrimonio sonoro de esa zona con amplia información sobre campanas y toques, un tema de gran actualidad cuando se pretende que el toque manual de campanas sea incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.


         De la Institución Fernán González de Burgos hemos recibido el nº 280 de su Boletín. Entre sus contenidos destacamos el extenso trabajo dedicado a las “peñas sacras” de la provincia de Burgos, una aportación de interés sobre un tema que, desde siempre, nos ha interesado. René Jesús Payo da a conocer algunas obras inéditas del pintor Leonardo Araujo y José Luis Moreno Peña comenta lo acaecido en Burgos durante la epidemia de gripe de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario