martes, 15 de septiembre de 2020

El Dr. Aguilera Hernández participa en un Congreso Internacional

 

         Organizado por la Universidad de León, en colaboración con otras instituciones, ayer fue inaugurado en la Biblioteca General “San Isidoro” el IV Congreso Internacional sobre “El monacato femenino en América y la península ibérica”, con la participación de destacados especialistas de diferentes países.



         Esta tarde, a partir de las 16:40, intervendrá el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández con una comunicación que lleva por título “Olvido y silencio para una monja hereje: sor María Teresa de Jesús Longás y su proceso inquisitorial 1700-1710” en la que trata sobre la célebre religiosa del convento de Santa Clara de Borja, protagonista de increíbles visiones y otros llamativos acontecimientos que provocaron su procesamiento y condena, por la Inquisición, así como la clausura de la extraña estancia edificada sobre el actual coro bajo del convento, cuyo descubrimiento hace unos años, del que dimos cuenta en este blog, provocó la lógica sorpresa.

         La participación del Dr. Aguilera se realizará desde Borja, debido a las actuales circunstancias que le han impedido desplazarse hasta esa hermosa ciudad de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario