viernes, 11 de septiembre de 2020

Entrevista a Santiago Gascón

 

         Comoquiera que solemos dar noticia de todos los personajes de nuestra comarca que son objeto de atención por parte de los medios de comunicación, queremos resaltar que ayer la entrevista de contraportada de Heraldo de Aragón, firmada por María Pilar Perla Mateo, estaba dedicada al Prof. D. Santiago Gascón Santos, nacido en Mallén en 1961.

         Director de la Universidad de la Experiencia y profesor del Departamente de Psicología y Sociología del campus de Teruel, en nuestro Diccionario Biográfico ya incluimos la biografía de este personaje, Licenciado en Psicología y Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, son una tesis sobre “Stress y Salud”.

         Pero, además, es un autor literario de reconocido prestigio que ha obtenido diversos premios, como el “Santa Isabel de Portugal”, el “Teruel de relatos” o el “Hucha de Oro”, además de haber sido finalista en otros certámenes de gran prestigio como el Premio Internacional de Cuentos “Max Aub”.

         En nuestro Centro conservamos varias de sus obras que, ahora, hemos actualizado con dos nuevas adquisiciones, a raíz de la revisión realizada tras la entrevista.

         Por otra parte, la inquietud artística de Santiago Gascón le ha llevado a realizar incursiones en el ámbito de la Pintura y también ha logrado premios en concursos de carteles de fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario