sábado, 5 de septiembre de 2020

El Campo de Borja en El Periódico de Catalunya


 

         El Periódico de Catalunya publicó el pasado día 3, al menos en su edición digital, un reportaje que llevaba por título “Campo de Borja: la tierra de leyendas que conquistó Gustavo Adolfo Bécquer” y lo firmaba Noelia Ferreiro. Pueden leerlo en este enlace.



         Constituye una buena promoción de nuestra comarca y de sus vinos, a pesar de que el poeta sevillano, durante su estancia en Veruela, probablemente no visitó ninguna de sus localidades, o al menos no dejó constancia de ello. Llegó al monasterio, desde Tudela, pasando por Tarazona. Pero, comoquiera que Veruela está ubicado en el término municipal de Vera de Moncayo y esta localidad está incluida en la D. O. “Campo de Borja”, la periodista especializada en destinos turísticos, lo ha aprovechado para promocionarnos.



         Y habla de “El vino, alma de la región” y de sus bodegas, pero también menciona el arte y las torres de Agón, Pozuelo de Aragón y Tabuenca, así como al Huecha “que vertebra el territorio borjano”. De nuestra ciudad lo único que aparece es esta imagen tomada desde el Santuario de Misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario