martes, 29 de septiembre de 2020

Despedida al párroco de Mallén

 

         El pasado domingo, 27 de septiembre, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Mallén la despedida a D. Esteban Guilzu Olza quien, desde mayo de 2004, ha desempeñado allí su ministerio pastoral. La Eucaristía fue presidida por el nuevo párroco D. Lorenzo Sánchez García quien, durante un breve período, fue párroco de nuestra ciudad. También concelebraron D. Martín Crespo Pascual (que asimismo fue párroco en Borja) y un sacerdote al que, por la mascarilla, no hemos identificado.

         En el transcurso de la celebración el Sr. Alcalde de Mallén D. Rubén Marco Armingol le hizo entrega de una placa conmemorativa.


         También recibió otra de la Escuela de Jota que bailó en su honor, en el interior del templo, algo inusual pero que viene a poner de manifiesto la huella que D. Esteban deja en la localidad.


         D. Tomás Espeleta Sancho es quien nos ha remitido las fotografías que damos a conocer y quien nos ha comentado que las cofradías le ofrecieron un regalo.


         D. Esteban correspondió a todos las muestras de cariño recibidas con unas emocionadas palabras, como puede verse en esta imagen en la que tiene como fondo esa maravilla del ábside románico del templo, descubierto durante el tiempo en el que permaneció como párroco en el que, desde el punto de vista del Patrimonio, también se acometió la restauración de esa pieza excepcional que es la cruz parroquial.

         Agradecemos a D. Tomás Espeleta la información enviada y deseamos al nuevo párroco, muy querido en nuestra ciudad, una fecunda labor pastoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario