jueves, 24 de septiembre de 2020

Una nueva obra del Dr. Ramiro Borja Borja

 

         Acabamos de conseguir la obra Teoría General del Derecho y del Estado, publicada en 1977 por Ediciones Dapalma de Buenos Aires, de la que es autor el Dr. Rodrigo Borja y Borja (1920-2012), uno de los más grandes constitucionalistas y pensadores que ha dado la República del Ecuador y del que ya teníamos en nuestra biblioteca los tres volúmenes de Derecho Constitucional Ecuatoriano; Las constituciones del Ecuador; y Teoría General del Derecho Administrativo.


         El Dr. Borja y Borja era descendiente directo de San Francisco de Borja y había nacido en Quito, ciudad en la que también falleció. Pertenecía a esa amplia saga de los Borjas americanos a los que hemos dedicado especial atención en nuestro Centro.  

Como en su momento destacamos contaba con una brillante trayectoria académica y profesional, ya que fue Concejal de Quito, Consejero Provincial de Pichincha, Director del Departamento Jurídico de la Contraloría General del Estado, Director General de Inmigración y Extranjería, Secretario de la Cámara de Diputados. Vocal y Presidente de la Comisión Legislativa, Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Central del Ecuador, Procurador Síndico Municipal de Quito, Presidente de una de las Comisiones de Reestructuración Jurídica del Estado. Ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Presidente y Ministro de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia, Ministro y Presidente de la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia, Presidente y Ministro de la Sala de lo Constitucional. Presidente y Ministro de la Tercera de las Salas especializadas en lo Civil, Miembro y Presidente de la Comisión Anticorrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario