martes, 15 de septiembre de 2020

Eco de la información sobre Tabuenca


         

         El artículo publicado el pasado domingo acerca de la investigación que está realizando el Teniente Coronel de Artillería D. José Antonio Pérez Sánchez, para quien varios de los grabado de la serie “Los desastres de la guerra” de Francisco de Goya hacen referencia a un suceso acaecido en Tabuenca, durante la Guerra de la Independencia, ha despertado el lógico interés en esa localidad.

         Ayer se pusieron en contacto con nosotros desde el Ayuntamiento de la villa y también hablamos con uno de los miembros de la Asociación Cultural Villardajos con quien concertamos una próxima entrevista.



         La posibilidad de que el gran pintor de Fuendetodos hubiera visitado Tabuenca o que, al menos, tuviera conocimiento de lo que allí había ocurrido no es una cuestión baladí y, en cualquier caso, sirve para recordar un trágico acontecimiento protagonizado por los tabuenquinos en aquella terrible contienda, al que, tanto nosotros como la Asociación Villardajos, hemos dedicado especial atención, aunque tras las noticias que nos facilitó el Teniente Coronel Pérez Sánchez fue más cruento de lo que suponíamos. De ahí, la expectación suscitada a la espera de que se haga público el resultado de su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario