miércoles, 23 de septiembre de 2020

Libros recibidos 351

 

         Reunir la producción literaria de los autores relacionados con nuestra comarca constituye una de nuestras preocupaciones y, poco a poco lo vamos consiguiendo. Ahora, hemos encontrado una obra que no teníamos, cuyo título es Suegras. Relatos breves sobre el gran enemigo, publicada por Ediciones Nuevos Rumbos de Zaragoza, en 2010.

         En ella se incluyen una serie de relatos de destacados escritores aragoneses: Antón Castro, Olga Bernad, José Joaquín Beeme, Adolfo Ayuso, José Gastón, Maruja Collados, Fernando Lalana, Jonatan Valenzuela, Luis Arturo Pérez Collados, Jos-e Dumas, María Pérez Collados y, por supuesto, Santiago Gascón Santos, nacido en Mallén en 1961 y del que ya figuran en nuestra biblioteca la mayor parte de sus libros.


         Su relato lleva por título “Güisqui con hielo” y se acompaña con esta ilustración de José Herrera al que Antón Castro, otro de los autores del libro, ha definido como “artista incansable”. De hecho, el libre incluye dos suyas. Las restantes son de Marta Guerras, Gonzalo Peralta, Soledad Alonso, Carlos Velázquez, Quinita Fogué, María Reyes Guijarro y Palmira Morán.


         También hemos conseguido, en separata, el relato que lleva por título “Butterfly en Triana” con el que obtuvo, en 2000, el segundo premio del III Concurso Literario del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, que apareció publicado en su Anuario al año siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario