viernes, 11 de septiembre de 2020

9.500 artículos

 

         Ayer alcanzamos los 9.500 artículos publicados en nuestro blog y esta nueva centena representa un paso más hacia esos 10.000 que nos pusimos como meta. A la hora de hacer balance de los más leídos durante el último mes, el primer puesto ha correspondido al que dedicamos a dos populares personajes del pasado reciente de nuestra ciudad, los cuales siguen despertando simpatía entre los lectores.



         Nuestra recomendación de prudencia ante el nuevo brote de la epidemia también ha encontrado eco, situándose en el segundo puesto de esta clasificación que solemos publicar habitualmente.



         Hay veces que noticias aparentemente intrascendentes logran un elevado número de visitas. Este es el caso de la información que dimos acerca del traslado a Gallur de las vitrinas cedidas por el Centro para una exposición organizada con motivo de su Semana Cultural. Ello demuestra que en esa localidad hay muchos seguidores.



         Más lógico es que el cuarto puesto haya sido para esta fotografía de la antigua Cooperativa de Nuestra Señora de la Peana, dado que fue una institución emblemática de nuestra ciudad, durante buena parte del siglo XX.



         Le sigue a continuación la información sobre la excavación realizada en una vivienda de la calle Alfaro Malumbres en la que apareció una estructura que, ante la consulta formulada por el arqueólogo responsable, sugerimos que podía tratarse del caño que discurría por esa calle, como finalmente se comprobó.



         Dª. Eva Frago nos había mandado una grabación de la Rumba de la Huecha del notable compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido Alcega y la insertamos en el blog, logrando que haya llegado a ocupar la sexta posición este mes.



         D. Ramiro Adiego dio a conocer en su blog “El nido de águilas del Moncayo” la labor realizada por un vecino de Purujosa que, de manera voluntaria, había llevado a cabo la restauración de la puerta de la iglesia parroquial. Lo pusimos como ejemplo de la necesaria colaboración ciudadana en la conservación del Patrimonio y la noticia ha suscitado gran interés.



         La necrológica dedicada a D. Alberto Fernández Sora, con ocasión de su inesperado fallecimiento, ha entrado en la clasificación como expresión del afecto dispensado a este destacado ingeniero y artista que siempre se consideró borjano consorte y que llegó a presentar una bonita exposición de sus obras en nuestro Centro.



         En penúltimo lugar se ha situado el artículo dedicado a la tradicional romería del 25 de agosto al Santuario de Misericordia en el que recordamos sus orígenes, muy diferentes al sentido que actualmente tiene.




         Finalmente, en décimo y undécimo lugar, prácticamente empatadas, aparecen dos informaciones de muy diferente contenido. Una de ellas era el anuncio de la clausura anticipada de la exposición “Agua. Origen y vida” organizada en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta, que iba acompañada de imágenes de la misma. La otra hacía referencia a un crimen cometido en Mallén en 1810, a partir de las diligencias practicadas sobre el mismo que no llegamos a adquirir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario