martes, 22 de septiembre de 2020

Libros recibidos 350

 

         Heraldo de Aragón acaba de editar dos obras conmemorativas de su 125 aniversario. La primera lleva por título 125 historias y fue distribuida este fin de semana con el periódico. A lo largo de sus 354 páginas relata algunos de los acontecimientos que, durante todos esos años, fueron objeto de atención desde su fundación hasta nuestros días. Al final incluye una relación de las noticias más destacadas de cada año y es en el 2012 cuando aparece la única referencia a nuestra zona, concretamente la aparecida el 20 de agosto con lo que califica de “lamentable restauración” en el Santuario de Misericordia.


         El otro libro lleva por título 125 años de fotografías y ha sido puesto a la venta por algo menos de 20 Euros. Es una obra muy bien editada, con tapas rígidas y buen papel, en la que en sus 220 páginas se recopilan las consideradas mejores imágenes publicadas por el diario.


         Dedicada a uno de nuestros habituales seguidores damos a conocer la del ilustre Hijo Adoptivo de Magallón D. Fernando Lázaro Carreter, publicada en 2001. No es la única que guarda relación con nuestra comarca, dado que también incluye una del interior de una casa de Novillas, en el transcurso de una riada de 2015. Los hermanos Arcega son los protagonistas de otra, cuando el CAI consiguió la Copa del Rey tras vencer al Barcelona en 2015. Y también se incluye otra de Dª. Cecilia Jiménez con su obra, de la que se afirmaba en 2013 que ya la habían visitado 70.000 personas, aunque hoy su número se ha triplicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario