Continuando con el propósito de reunir toda la producción discográfico de los joteros de nuestra comarca, la semana pasada hemos podido conseguir dos nuevas obras.
La primera es otro disco de Jotas a dúo de Genaro Domínguez y Lorenzo Navascués, del sello Belter, como la mayor parte de los que grabaron.
El otro es un disco de larga duración de la firma Olympo, grabado en 1976, en el que con el título de Jotas de Aragón se recopilan las voces de algunos de los más destacados intérpretes del momento.
Curiosamente, en él aparecen nada menos que tres interpretaciones de María Pilar del Real que no teníamos, a pesar de que habíamos anunciado que disponíamos de todas sus grabaciones. Aquí aparecen “El chaparral”, “A mí también me lo han dicho” y “Se corta una rama verde”. De Joaquín Rodríguez se insertan “La paloma mensajera” y “Quien tiene madre y se queja”. Genaro Domínguez canta en solitario “Los amantes de Teruel” y Lorenzo Navascués “Huele a pólvora o a incienso”, mientras que ambos, a dúo, interpretan “Las olivicas de Fuendejalón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario