martes, 15 de noviembre de 2011

Un testimonio de aquellos años difíciles




            Acabamos de adquirir un modesto testimonio de una época ya lejana, la década de los años cuarenta del pasado siglo, caracterizada por notables dificultades económicas en la que algunas familias se debatían entre graves dificultades económicas que, en ocasiones, les impedía atender a la alimentación de sus hijos.




            Es un “Vale por una comida caliente” que se repartía en el comedor que el “Auxilio Social” estableció en el edificio de la fonda del Comercio, donde, más tarde, se creó el Colegio de Ntra. Sra. del Carmen, un centro en el que comenzaron a impartirse los estudios de Bachillerato, antes de que existiera el Colegio Libre Adoptado “Juan de Coloma”, luego transformado en Instituto de Bachillerato.



            El comedor era atendido por jóvenes voluntarias que repartían esas comidas calientes a muchos niños, cuyas relaciones nominales se conservan en el archivo del Centro.



            Incluimos también esta imagen de un autobús impulsado por gasógeno, producido por ese extraño artefacto adosado a la parte posterior del mismo, debido a la falta de otro tipo de combustibles, que los más jóvenes probablemente han oído contar a los mayores, pero de los que seguramente no tienen una idea clara de cómo eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario