martes, 3 de noviembre de 2020

Completando la información de ayer

 

         Ayer dimos la noticia del inicio de los trabajos de restauración del pilar de San Miguel, situado a la entrada del Santuario de Misericordia, un monumento importante que, como mostramos en estas imágenes ha experimentado cambios importantes en el transcurso del tiempo.


         Ahora hemos sabido que los trabajos han sido encomendados por el M. I. Ayuntamiento a la empresa Metopa, que ya restauró el escudo de los Lajusticia, el de la Casa Consistorial y los bancos del parque.

         A lo largo de algo más de seis semanas se procederá a la limpieza de líquenes y consolidación del pilar, reponiendo algunos elementos y cerrando las grietas con argamasa especial.


         En esta fotografía de 1920, realizada por D. Federico Bordejé se aprecia el estado en el que se encontraba en esos momentos, con el hueco de la fotografía anterior tabicado, aunque sigue llamando la atención su situación aislada al final de la cuesta por la que discurría el camino viejo, antes de ser construida la actual carretera.


         Los nuevos edificios terminaron por englobar al monumento al que llegó a adosarse un feísimo muro. Esperamos que la restauración le devuelva la belleza perdida, propia de una obra de la que, lamentablemente, seguimos sin conocer su origen y su historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario