sábado, 7 de noviembre de 2020

9.700 artículos

 

         Aunque parezca increíble cuando, hace tres días, superamos los 9.700 artículos publicados en el blog, no nos percatamos de ello ya que estábamos en plena vorágine del envío del Diccionario. Pero, aunque sea tarde, no queremos romper con la costumbre de dar a conocer los que tuvieron más aceptación entre los cien últimos aparecidos. El primer lugar lo ocupa el dedicado el pasado 24 de octubre a la venta de los silos de nuestra zona y, en concreto, al de Gallur.


         El vídeo grabado por María Ángeles Martínez en la Casa de Aguilar que dimos a conocer el 20 de octubre ha tenido amplio eco, situándose en segundo lugar.


         Viene a continuación el reportaje sobre la cueva de Valjunquera que publicamos el día 30 de octubre, tras la visita efectuada a ese lugar por los miembros del Grupo Espeleológico Borjano.


         Pero si el vídeo de María Ángeles ocupa el segundo lugar de esta clasificación, la noticia de su grabación, dada a conocer algunos días antes, se ha situado en cuarto lugar, prueba del interés que había despertado.


         El resto de la clasificación lo ocupan noticias de tipo personal, como el anuncio del inicio del Trabajo de Fin de Grado por parte de Jonathan Lázaro Mayor, que va a realizar en nuestro Centro.


         En sexto lugar se sitúa la necrológica de D. José Antonio Pueyo Izquierdo que, durante muchos años, fue párroco de Gallur, fallecido en Tauste a consecuencia de esta terrible epidemia que estamos padeciendo.


         La simple noticia de la visita a la Casa de Aguilar de D. Alejandro Pardos, acompañado por sus padres, a los que mostró los documentos que ha transcrito, ha suscitado el interés de muchas personas, posiblemente por las numerosas amistades de su protagonista.


         El 1 de noviembre dimos cuenta de la visita efectuada a la catedral de Tarazona donde pudimos contemplar el avance de la restauración de uno de sus retablos en la que está interviniendo el restaurador de Gallur D. Miguel Ángel Agoiz Gómez.


         El penúltimo lugar lo ocupa el comentario sobre la posibilidad de que la evolución de la pandemia haga peligrar la celebración de las fiestas de mayo del próximo año. Es pronto para asegurarlo pero cabría esa posibilidad.


         Nos ha sorprendido que en la clasificación haya entrado una noticia “menor” como es la del brindis que, con ocasión de la grabación del vídeo de María Ángeles, hicimos por la pequeña Inés, nieta de nuestro Presidente.


         Prácticamente empatada en número de visitas con la anterior noticia se encuentra la referida a la visita de D. Serafín Lacleta el día de su 92 cumpleaños, al que ha llegado con pequeñas limitaciones de movilidad pero con una sorprendente lucidez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario