martes, 10 de noviembre de 2020

Libros recibidos 367

 

         En el marco de la investigación que estamos realizando sobre una obra, hemos conseguido el libro que lleva por título Pintura flamenca barroca (cobres, siglo XVII), y que corresponde al catálogo de la exposición organizada por el Museo de Navarra, en 1997, que recorrió después varias ciudades, entre ellas Zaragoza.

         Entre los estudios introductorios queremos destacar el de Dª. María Luisa Cancela Ramírez de Arellano sobre “Pintura flamenca sobre cobre en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza” en el que, además de analizar cuatro de las obras conservadas en el actual Museo de Zaragoza, ofrece como primicia imágenes e información sobre otras dos que pertenecen a colecciones privadas, así como referencias a las existentes en la sacristía de la Seo zaragozana.

         Obra de gran utilidad, tanto por los trabajos que la acompañan como por las fichas catalográficas de las piezas que formaron parte de la exposición, procedentes de Gijón, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y, por supuesto del Museo de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario