sábado, 28 de noviembre de 2020

Reportaje sobre Ambel

 

         El reportaje de ayer de la serie “Aragón es extraordinario”, que cada día aparece en las páginas de Heraldo de Aragón, estuvo dedicado a Ambel. De la mano de su Alcaldesa Dª. Paula Trívez Herranz, Pablo Ferrer y Laura Uranga ofrecieron una excelente visión panorámica de la localidad. Muy bonita la foto de Laura Uranga, con la Alcaldesa contemplando el caidero.

         Se destacaba la importancia de la reciente concesión de la Bandera Verde al municipio y nos gustó el anuncio de que el Ayuntamiento quiere poner en marcha una ruta por los monumentos de Ambel, que son especialmente importantes, con dos de ellos con declaración específica monumental.

         A destacar también el propósito de mejorar el conjunto de bodegas en cerro. La Alcadesa hizo también referencia al eslogan turístico “Ambel. Buen vino, aceite y miel” que sintetiza a la perfección tres de los productos emblemáticos que allí se producen.

         Respecto a la miel hay varios apicultores y la comercializan Apiambel, Mayestra y Mieles del Moncayo. No menos importante es la repostería local que elabora Panambel. La existencia de una Casa Rural (Villa de Ambel) y el proyecto de crear otra, junto con los bares “La Placica” y “La Sociedad”, son con su patrimonio alicientes más que suficientes para una visita a esta localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario