sábado, 28 de noviembre de 2020

Dio comienzo el congreso sobre el Gran Capitán

 

         En la bella localidad jienense de Alcalá la Real dio comienzo ayer el II Congreso sobre los Fernández de Córdoba, coordinado por el Prof. D. Manuel Peláez del Rosal, D. Manuel Toro y nuestro colaborador D. Hugo Vázquez Bravo que intervino en la sesión inaugural, en la que estuvo presente el Concejal de Cultura D. Juan Manuel Marchal Rosales.


         Este importante evento que tiene como lema “Los Fernández de Córdoba. Nobleza, hegemonía y fama” constituye un homenaje al Prof. D. Miguel Ángel Ladero Quesda y, en él, participan on line destacados especialistas.

         En la sesión de la mañana D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella, en representación del Centro de Estudios Borjanos hablaron sobre “El escudo de armas del Gran Capitán”.

         Hoy, volverá a intervenir D. Hugo Vázquez Bravo que, junto a D. Álvaro López Becerra de Casanova, tratará sobre “El tributo al Gran Capitán en la obra de don Luis Osorio de Moscoso y Borbón, XXI conde de Cabra”.

         Al final de esta mañana el congreso será clausurado por el Sr. Alcalde de Alcalá de Real D. Mariano Aguilera Prieto, tras las intervenciones del Prof. D. Manuel Peláez del Rosal; Dª. Isabel del Val Valdivieso, Presidenta de la Asociación de Medievalistas y el académico Prof. D. Miguel Ángel Ladero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario