sábado, 21 de noviembre de 2020

Fuendejalón y Emilio Alfaro Hardisson

 

         Quienes leyeron ayer Heraldo de Aragón, pudieron ver que las dos páginas de la serie “Aragón es extraordinario” estaban dedicadas a Fuendejalón. Sus autores Pablo Ferrer y Laura Uranga acaba de ser galardonados con el Premio “Ortega y Gasset” de Periodismo de El País, en la categoría de Mejor Cobertura Multimedia, por la anterior serie “Aragón, pueblo a pueblo” que tuvo una gran aceptación. A las muchas felicitaciones recibidas unimos la nuestra.

         En el reportaje, junto a la obligada referencia a Bodegas Aragonesas, buque insignia de la localidad, se hace alusión al restaurante Rodi y sus singulares productos, así como al mielero Adolfo Cuartero que comercializa la miel del “Tío Juan Cruz”.


         Es posible, sin embargo, que algunos no se percataran del precioso artículo que el Prof. D. Andrés García Inda, dedicó a Emilio Alfaro Hardisson, del que fue compañero. Un homenaje a quien, fallecido a edad muy temprana, dejó profunda huella en los que le conocieron y, especialmente, en aquellos que compartieron entrañables momentos de su infancia y juventud, como el Prof. García Inda.

         Hijo del Dr. D. Emilio Alfaro Gracia, Cronista Oficial de la ciudad de Borja, había nacido en Zaragoza el 15 de marzo de 1966, pasaba sus vacaciones en nuestra ciudad, en la torre familiar situada bajo Maleján y el 6 de agosto de 2004 le sobrevino la muerte, de manera inesperada, cuando practicaba deporte en el frontón de Borja. Licenciado en Historia y archivero, publicó diversas obras que hemos ido recopilando en nuestra biblioteca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario