sábado, 27 de diciembre de 2025

Curiosos árboles de Navidad

         En la Casa de Aguilar, junto con el Belén Monumental instalado en las bodegas, hay también un nacimiento y un árbol de Navidad, como viene siendo habitual desde que fue inaugurada la Casa, como sede del Centro.

 

 

         Junto al árbol hay un cartel en el que se explica la historia de este elemento que ha cobrado carta de naturaleza entre nosotros. A muchas personas les sorprende su lectura, al conocer el origen de esta tradición.


         Pero, frente al árbol tradicional, han ido surgiendo nuevos modelos, fruto de la imaginación de quienes los instalan. El gran músico de Magallón Jonathan Lázaro Mayor nos ha felicitado la Navidad con este sorprendente árbol formado con instrumentos musicales.

 

         Y, desde Singapur, donde reside, nuestro compañero Ramón Vega Piniella nos envía la foto del instalado en su domicilio, con pintorescos motivos orientales.

 

         Por sorprendente que puede parecer, en tierras tan lejanas, Ramón y su familia pudieron asistir el día de Navidad a la Misa en español. Fue emotivo y espectacular, porque el párroco, un cordobés, lleva 26 años en Singapur y suma unos 2.000 conversos al año, logró convencerlos para cantar, a grito pelado, “El tamborilero” y otros conocidos villancicos de nuestro repertorio tradicional que llenaron de entusiasmo a los españoles e hispanos que asistían a la celebración, así como a otras personas, que, atraídas por el jolgorio, acabaron uniéndose a los cantos.

Nos dice Ramón que ahora esperan a los Reyes con más ilusión que en España, solo por poder comerse el roscón con plena conciencia litúrgica. Y es que allí todo resulta bastante curioso: la Navidad se celebra, es día festivo para todos, y la cantidad de belenes y decoraciones por la ciudad es impresionante. Hasta las paradas de metro y autobús están decoradas. Esperamos que, en una próxima visita a nuestro Centro nos cuente más cosas de esa Ciudad Estado, que visitamos en una ocasión e impresiona por muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario