martes, 26 de junio de 2018

Aventura en el regreso a Borja


         La estancia en Berlín, con ocasión de la entrega de los Premios Unión Europea/Europa Nostra, en la que compartimos momentos inolvidables con los premiados españoles y con los miembros de Hispania Nostra, se vio afectada por la huelga de los controladores franceses que ocasionó la cancelación del vuelo que, desde la capital alemana, debía conducirnos a Barcelona, al amanecer del domingo, para tomar el AVE con destino a Zaragoza. Al final, tuvimos que viajar a Londres, donde embarcamos en otro vuelo hacia Barcelona, adonde tras numerosos retrasos y con la incertidumbre de si llegaría despegar, llegamos en la madrugada del lunes, para viajar a Borja por carretera. Dos noches enteras sin dormir y la lógica tensión que afectó a numerosos pasajeros fue el saldo final de este accidentado regreso.





         El estado en el que llegamos no nos permite efectuar una crónica pormenorizada de los diversos actos a los que asistimos, pero sí queremos dejar constancia de la cordialidad con la que nos atendió el maestro Plácido Domingo, Presidente de Europa Nostra o la alegría compartida con la Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana Dª. Carmen Amoraga Toledo y la Directora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación Dª. Gemma María Contreras Zamorano, que recibieron uno de los premios por la excelente labor de restauración de los bocetos de Joaquín Sorolla que conserva la Hispanic Society de Nueva York. En esta última fotografía aparecen brindando junto con D. Cristóbal Gabarrón, Presidente del Patronato de la Fundación Cristóbal Gabarrón, un destacado personaje del mundo de la Cultura con la que compartimos momentos sumamente agradables.





         En estas otras imágenes aparece D. Javier Manero Lajusticia con la Coordinadora General de Hispania Nostra Dª. Bárbara Cordero Bellas y con la Secretaria General de Europa Nostra Sneška Quaedvlieg-Mihailović.

No hay comentarios:

Publicar un comentario