viernes, 15 de junio de 2018

Concierto en la Concepción



         El elevado número de actos culturales programados en nuestra ciudad ha provocado el que nos hayamos equivocado al anunciar para mañana la Gala de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Floclore que, en realidad, tendrá lugar el sábado día 23.

         Para mañana, día 16, la actuación prevista es la del Coro Enarmonía de Zaragoza que, en la iglesia de la Concepción de Borja, ofrecerá un recital de Gopspel, a las ocho y media de la tarde, acto patrocinado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento. 



El coro Enarmonía nació en 1996 bajo el nombre de “Coro Niccolo Paganini” de la mano de Mª Carmen Borroy López. Fue su directora hasta 2003, año en el que tomó el nombre de “Enarmonía”, y Cristian Ortiz Remacha tomó el relevo en la dirección. Al año siguiente ocupó este puesto Víctor Jiménez Puente, permaneciendo en este cometido hasta junio de 2010. Actualmente, Noelia Torres Toda es la directora.
En su inmensa mayoría está formado por gente joven, muchos de ellos universitarios y con formación musical. Esta conexión con la universidad, ha posibilitado la incorporación de numerosos coralistas que estaban disfrutando de una beca Erasmus en nuestra ciudad. Han podido contar, por ello,  con personas procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Francia, Argentina o Austria.
Durante su andadura ha tenido ocasión de actuar en lugares emblemáticos de Zaragoza y el resto de la Comunidad Autónoma, como son las salas Mozart y Galve del Auditorio, la Catedral de la Seo, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, los Monasterios de Rueda y Veruela, o la Basílica del Pilar, entre otros.
La edad de sus componentes y su repertorio moderno, en especial aquellas obras gospel y pop, le confieren cierto “toque” diferenciador que lo desvinculan de ciertas ideas preconcebidas y anquilosadas que todavía existen con respecto al mundo coral, incluyendo en su repertorio piezas de distintas épocas y estilos.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario