miércoles, 27 de junio de 2018

Imágenes de la fiesta de San Juan


         Aunque no pudimos estar presentes en la tradicional fiesta de San Juan en Borja, D. Enrique Lacleta nos ha traído algunas imágenes de los actos de ese día. Entre ellas la de “San Juanico” en el pilar de la calle que lleva su nombre y que vino a sustituir a la desaparecida hornacina que existía en ese mismo lugar.






         Allí se congregaron, durante el tiempo en el que permaneció expuesta, una serie de devotos, entre los que se encontraban los miembros de la familia que conservan la imagen en su domicilio, así como quienes les ayudaron en la instalación.




         En Sayón se encendió la víspera la tradicional hoguera, acto en el que este año estuvieron presentes muchas personas, tanto de Borja, como de la ciudad hermana de Jurançon.




         Como es habitual, el M. I. Ayuntamiento, que es quien organiza el encendido de la hoguera, ofreció a todos los presentes una copa de vino con un pequeño refrigerio.





         Como siempre, la colaboración de la Policía Local y de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Borja resultó imprescindible para garantizar la seguridad, aunque en esta ocasión las condiciones atmosféricas fueron muy diferentes a las del pasado año cuando el fuerte viento reinante obligó a cancelar el encendido de la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario