miércoles, 20 de junio de 2018

Flores en los balcones


         Nuestra particular cruzada en favor de la decoración floral de ventanas y balcones no constituye un caso aislado. Heraldo de Aragón informaba ayer del concurso convocado por el Ayuntamiento de Calatayud para estimular este tipo de actuaciones que tanto contribuyen a embellecer a nuestros cascos urbanos.




         No es el único caso en Aragón, pues hay también existe un concurso similar en Benasque, cuya situación geográfica posiblemente no es la más propicia para este tipo de actuaciones, pero todo es cuestión de elegir el tipo de plantas adecuado para cada zona.





         Desde luego, Andalucía siempre nos llevará la delantera, por el clima y por el interés de sus habitantes para lograr auténticas obras de arte en balcones y ventanas. Esta última imagen corresponde a unos balcones galardonados con un primer premio en uno de los concursos que también allí se convocan.




         Pero estas otras fotografías son de Ponferrada, la primera y del barrio de Malasaña en Madrid, lo que viene a demostrar que en cualquier lugar, con un poco de cariño se pueden lograr buenos resultados.





         Ojalá que nuestras calles se convirtieran en jardines como estos, porque además vendría a demostrar que se respetan las flores dispuestas en ellas. Esa era una de las objeciones que apuntaban algunos comentarios a un artículo anterior que publicamos en el blog. Pero la pregunta lógica es: ¿Si en otros lugares de España lo consiguen, por qué no en Borja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario