jueves, 14 de junio de 2018

Eco del Centro de Estudios Borjanos en los medios de comunicación


         En la madrugada de ayer, Radio Nacional de España entrevistó en su programa “Gente despierta”, a D. Ramón Vega Piniella, un joven investigador asturiano vinculado a nuestro Centro, en torno al proyecto que ha puesto en marcha para la realización de un comic dedicado a la figura del ilustre marino D. Blas de Lezo.

         En la entrevista se reprodujeron también algunos fragmentos de la intervención del Presidente del Centro de Estudios Borjanos en uno de los programas “Documentos RNE”, grabado el pasado año, del que ya informamos a nuestros lectores. Quienes deseen escuchar la entrevista que estamos comentando, pueden hacerlo a través de este enlace.





         Pero también estos días, nuestro Centro ha adquirido especial protagonismo en los medios de comunicación de toda España, con motivo del descubrimiento efectuado por el citado investigador y por otro relevante historiador asturiano, especialmente vinculado a Borja, como es D. Hugo Vázquez Bravo.
         Él fue uno de los autores de la obra publicada por nosotros con ocasión del V Centenario del fallecimiento del Gran Capitán, personaje que es el eje central de su tesis de doctorado, que defenderá próximamente.
         Ha sido en el transcurso de esa investigación cuando ha podido documentar la primera bandera que fue utilizada por un ejército real, con ocasión de la conquista de Nápoles. Con el fin de precisar la importancia de ese descubrimiento, le hemos pedido un pequeño artículo que publicamos separadamente.
         Pero, lo cierto es que han sido numerosos los periódicos y emisoras de radio que se han puesto en contacto con nosotros por este motivo, lo cual nos alegra, no tanto porque el nombre del Centro y de Borja haya aparecido asociado al mismo, sino por lo que significa de reconocimiento para dos jóvenes y brillantes estudiosos que cuentan en su haber con obras tan relevantes como el Atlas que sobre la historia de los Tercios publicó recientemente la Editorial Susaeta o por el encargo recibido para crear un museo dedicado al Gran Capitán en su localidad natal.
         Estamos seguros que su capacidad, unida al tesón del que están dando sobradas muestras, nos depararán nuevas sorpresas que compartiremos con todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario